jueves, 28 de mayo de 2015

REGLAS DE CORTESIA TELEFONICA


REGLAS DE CORTESIA TELEFONICA

à   Al contestar una llamada.

Responda rápidamente: conteste el teléfono lo antes posible.

Use en lo posible la siguiente frase: “Buenos días, habla (…), algo en lo que le pueda ayudar.

En cada saludo use su espontaneidad, hablando con voz clara y pausada.

No olvide usar el saludo apropiado.

à   En caso de ser necesario dejar a un cliente en espera.

Informar al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera.

No disponga del tiempo del cliente.

No deje en espera a un cliente por más de 30 seg. De ser necesario, retome la llamada.

à   Al terminar una llamada.

Agradezca al cliente

En caso de ser necesario hacer un seguimiento, informe al cliente.

Confirme el teléfono para poder estar en contacto.

Haga una pausa por si el cliente desea añadir algo más.

à   Uso de palabras apropiadas.

Evite usar palabras técnicas o de uso interno.

Brindar la información a su medida justa.

Jamás contestar con preguntas.

à   Personalice la conversación

Para que el cliente se sienta a gusto, use su apellido o nombre en la conversación.


PAUTAS A TENER EN CUENTA:

Anteponga Sr. O Sra.

Trátelo siempre de usted.

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