ATENCION TELEFONICA
El tele operador debe estar preparado y entrenado en las ultimas técnicas para una gestión telefónica eficiente y eficaz.
ESCUCHA ACTIVA
Uno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar.
La falta de comunicación que se sufre hoy en día se debe en gran parte a que no se sabe escuchar a los demás.
Se esta mas tiempo pendiente a las propias emisiones, y en esta necesidad propia de comunicar se pierde la esencia de la comunicación, es decir, compartir con los demás. Escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar y también del que se ejerce al escuchar sin interpretar lo que se oye.
ELEMENTOS QUE FACILITAN LA ESCUCHA ACTIVA
- Disposición Psicológica: prepararse interiormente para escuchar, observar al otro, identificar el contenido de lo que dice, los objetivos y los sentimientos.
- Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, uh, etc.) y no verbal /gestos, contacto visual, inclinación del cuerpo, asentir con la cabeza, etc.)
RECOMENDACIONES
- Prepárese con una actitud positiva, involucrada en la situación.
- Focalice su atención en el tema
- Evite distracciones
- Percátese de su estado emocional
- Deje de lado sus prejuicios
- Focalícese en el otro
- Involúcrese
- Preste atención a los signos no verbales que muestre el orador
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